Receta de pan de trigo integral naturista


11 La alimentación que denominamos naturista consiste simplemente en ingerir los alimentos tal como nos los proporciona la Naturaleza, con el objetivo de mantener o recuperar la salud. De acuerdo a esto que les comenté en el párrafo anterior hoy comenzaremos a elaborar exquisitas recetas saladas y dulces incorporando harina integral, cereales, legumbres, verduras, frutas, etc que combinados adecuadamente nos aportarán una alimentación sana y natural. Ingredientes: 1 kgr de harina integral superfina 600 cc.

de agua tibia 2 cucharadas de aceite 1 cucharada de levadura de cerveza Sal marina, 1 cucharada de postre Preparación: Coloca en un bol la harina integral superfina y agrégale la sal.

Aparte, disuelve la levadura en 1/2 taza de agua tibia junto con el aceite. Incorpora a la preparación anterior, añadiendo el agua tibia necesaria hasta que obtengas una masa homogénea.

Luego deja descansar esta masa por 30 minutos, en un sitio templado. Con tus manos forma dos panes alargados y colócalos en placas aceitadas y llévalos a horno precalentado y déjalos leudar durante 30 minutos.

Por último, una vez leudados cocínalos en horno de temperatura media, durante 40 minutos aproximadamente. Retíralos y apóyalos sobre una rejilla para que se enfríen..