Receta de pan vegetariano de plátanos


11 Hace pocos días encontré esta receta, la probé y me encantó, de modo que ya mismo la estoy compartiendo.

Se trata de un pan vegetariano dulce, ideal para el desayuno o la merienda de toda la familia. Queda naturalmente saborizado, no necesitarás añadir mantequillas o jaleas; yo lo corté presentándolo con formas divertidas así como puedes ver en la imagen, agregando sólo un poco de azúcar impalpable como efecto visual.

Por si fuera poco... es económico, así que espero que lo disfrutes. Ingredientes (12 porciones) 100 gramos de mantequilla 1 y ½ tazas de azúcar ½ taza de leche 3 huevos 3 plátanos 1 cucharada de ralladura de limón 4 cucharaditas de polvo de hornear 1 pizca de sal Preparación Toma los plátanos pelados, colócalos en un plato y písalos.

Reserva.

Bate la mantequilla blanda con el azúcar, hasta lograr una  preparación cremosa. Agregarás ahora la leche mezclando bien.

Por otro lado, toma un recipiente donde mezclarás la harina, el polvo de hornear y la pizca de sal.

Añade esta preparación a la mezcla anterior de la mantequilla. Revuelve bien para integrar todos los ingredientes. Es es momento de agregar los huevos, de a uno por vez, siempre mezclando.

Agrega la ralladura de limón y los plátanos pisados, mezclando todo muy bien.

Vuelca la mezcla en un molde, si consigues uno con forma divertida mejor, previamente untado con mantequilla y enharinado. La preparación requerirá un horno moderado de 180º C durante 30 minutos aproximadamente. Referido: blogrecetas.com.