Receta de panes de leche


11 Las primeras noticias que se tienen sobre el pan se remontan a Babilonia y al antiguo Egipto, de hecho se conocen por lo menos hasta quince palabras para designar distintas variedades  de panes y de pastelería en Egipto según las variedades de harina, el grado de cocción o los productos que se le añadían, miel, huevos, leche, manteca y fruta. Hoy les presentamos la receta de un riquísimo bollo a base de leche, harina, huevo, levadura, azúcar y esencia de limón fundamentalmente. Ingredientes 2 huevos, 500 grs.

de harina 000, 300 ml.

de leche, 125 grs. de manteca. 125 gr.

de azúcar, 25 grs.

de levadura, 6 gotas de esencia de limón. 1 huevo revuelto para "pintar", sal. Preparación En un recipiente pequeño echamos la levadura, 25 grs. de azúcar y 50 ml.

de leche.

Removemos hasta que se disuelva la levadura y haga espuma. Seguidamente, en otro recipiente grande echamos la harina, la manteca, 100 grs. de azúcar y la esencia de limón, y mezclamos todo bien.

A continuación vamos echando los huevos de uno en uno sin dejar de remover. Despues añadimos la mezcla del recipiente pequeño con la levadura, azúcar y leche, y seguimos removiendo hasta formar una masa consistente. Por ultimo incorporamos el resto de la leche, y vamos cortando, uniendo y amasando varias veces hasta conseguir una masa lisa y uniforme. A continuació pintamos la superficie con huevo, hacemos un corte en el centro del bollo y lo metemos en el horno durante una media hora aproximadamente (dependiendo del tamaño del bollo) a unos 50ºC de temperatura..