Receta de panes integrales con cebolla


11 Una receta muy interesante , en donde se combina la harina integral, y salvado de trigo con las propiedades aromáticas de la cebolla. Al incorporarle cebolla a la masa  se le acentúa  al pan un sabor ligeramente diferente pero no tan intenso.

Ideal para disfrutarlo solo o acompañar las comidas. Ingredientes 6 tazas de harina blanca ( 720 gramos ) 2 tazas de harina integral bien fina ( 240 gramos ) 2 tazas de salvado de trigo ( 90 gramos ) 1 cucharada de sal fina ½ taza de azúcar rubia o negra ½ taza de aceite 50 gramos de manteca a temperatura ambiente 60 gramos de levadura fresca o 2 cucharadas de levadura seca 1 cebolla mediana blanca 3 dientes de ajo 1 taza de yogur natural 1 taza de agua tibia Preparación Poner en un recipiente grande la harina blanca, la integral, el salvado y la sal.

Mezclar bien e incorporar el azúcar rubia trabajándola con las manos para disolver los grumos que tuviese. Añadir el aceite y la manteca trabajando con las manos. Agregar la levadura bien desgranada y mezclarla. Aparte licuar la cebolla y el ajo con el agua tibia y agregárselo a la preparación anterior.

Terminar de formar la masa con el yogur.

Ésta debe quedar blanda y pegajosa. Volcarla sobre la mesa previamente enharinada y comenzar a trabajarla amasándola ayudándose con un poco de harina. Una vez pronta se coloca en un recipiente que sea lo suficientemente grande como para que la masa pueda levar cómodamente.

Se cubre el bol con papel film.

. Se deja aproximadamente de 30 a 45 minutos en un lugar templado. O hasta que la masa haya duplicado su tamaño. Luego se vuelca suavemente sobre la mesa y se divide en 3 partes iguales.

Una vez trenzados se van enroscando en forma de espiral y se apoyan en una placa de horno ( limpias sin aceitar ni enmantecar ). Se le hacen a su vez cortes en forma diagonal con un cuchillo afilado. Una vez levados se llevan a un horno suave de 165º aproximadamente hasta que los panes hayan levado bien.

Puede llevar 12 minutos dependiendo del horno. Luego se aumenta la temperatura a 180º o 185º hasta terminar de cocinarlos y queden dorados..