Receta de paquetes al vapor de la cocina china


11 La cocina china tiene una colección de bocadillos al vapor deliciosos para compartir a toda hora.

Hoy vamos con la receta de paquetes al vapor, una delicia de verduras, hongos y carne de cerdo. Lo mejor de esta receta es que puedes congelarla y conservarla por 3 a 5 días en el refrigerador para disfrutarlas cuando quieras. Ingredientes 300 gr de harina 15 gr de hongos secos 200 gr de repollo blanco 200 gr de camarones 150 gr de carne de cerdo 50 gr de panceta ahumada 1 puerro Sal Pimienta Pimentón Salsa de soja Preparación Comienza con la masa: amasa la harina con agua y sal hasta que quede homogénea y consistente. Pon a remojar los hongos secos en agua caliente por 15 minutos y luego exprímelos. Corta el repollo en juliana y cocina por 2 minutos en agua salada hirviendo.

Cuela, seca y reserva. Corta el puerro a lo largo para usar como tiras, sólo utiliza la tercera capa. Mezcla  hongos, repollo, carne de cerdo, panceta, camarones, sal, pimienta, 1 cucharadita de salsa de soja y una pizca de pimentón. Estira la masa de un espesor no mayor de 2-3 mm. Corta círculos de 8-9 cm de diámetro.

Colocar el relleno y para cerrarlos, levanta los bordes hacia arriba y ata con la tira de puerro. Coloca en la vaporiera con 2 cm de agua hirviendo y cocina hasta que la masa la veas transparente. Sirve calentitos con salsa de soja. Referido: Recetas.