Receta de pascualina de la cocina uruguaya


11 La pascualina es un pastel relleno de verduras que puede ser de acelga o de espinaca; personalmente me inclino por la de acelga.

También lleva huevos como parte del relleno y cabe señalar que esta receta es típica tanto en Uruguay como en Argentina. En esta receta, te dejo hacer tanto la masa como el relleno.

Por supuesto que también puedes usar algún tipo de masa comprada en el súper, pero las caseras son siempre mucho mejores. Ingredientes para la masa 2 tazas de harina ¼ taza de mantequilla ½ taza de agua 1 cucharadita de sal agua Preparación Mezcla todos los ingredientes en el orden que aparecen, trabaja con las manos hasta que notes una masa suave. A continuación divide la masa en ocho bollos iguales y estira cada uno de ellos hasta que queden finos. Ingredientes para el relleno 2 atados de acelga o de espinaca 2 cebollas 1 diente de ajo 5 huevos 100 gr de queso rallado sal Preparación Compra, lava y cocina la verdura verde como te lo he explicado en un post anterior, por otro lado pica el ajo, la cebolla y dóralos en aceite de oliva.

Deja escurrir bien las acelgas o espinacas y luego pícalas bien pequeñas.

Mezcla las dos preparaciones, agrégales el queso rallado y uno de los huevos, pero batido. Armado Coloca una de las masas estiradas en una asadera o molde para horno en preferencia redonda previamente enmantecado, pinta con mantequilla derretida y sobre ella pon otra capa de masa, así hasta usar cuatro de las ocho. Vuelca y distribuye bien el relleno de verdura, haz cuatro hoyos en él y pon en cada uno de ellos un huevo.

Por encima del relleno coloca las otras cuatro capas de masa de la misma forma que la anterior.

Une los bordes, lleva a un horno moderado por unos treinta minutos o hasta que veas la tapa superior dorada. También puedes pintar con huevo la parte superior para darle un poco más de brillo..