Receta de pasta a la napolitana


11 Hoy haremos una pasta a la napolitana, un plato de la cocina italiana cuya salsa imita a la tradicional napolitana que se usa en la pizza. Este plato es muy fácil y sabroso, recomendamos una pasta corta tipo fusilli para que la salsa se impregne bien y tome todo el sabor en la pasta. Ingredientes para 4 personas 1 kgr de tomates maduros 1 cebolla mediana 1 zanahoria 1 ramita de apio 3/4 de vaso de vino blanco 1 ramita de perejil fresco 1 cucharadita de azúcar Parmesano para servir 450 gr de fusilli Aceite de oliva Sal Pimienta 1 cucharada de orégano fresco Preparación Pica el tomate en cubitos pequeños, la cebolla, la zanahoria pelada y el apio muy finos, y el perejil.

Coloca todo en una olla con el vino, una cucharada de aceite y el azúcar, y cuece a fuego lento, medio tapado y removiendo de vez en cuando por 45 minutos.

La salsa está lista cuando haya espesado. Déjala enfriar y pásala por el pasapuré para obtener una salsa fina. Viértela nuevamente en la olla, sazona con sal, pimienta y orégano.

Cuece por 5 minutos más. Mientras cuece la pasta en abundante agua por el tiempo necesario.

Escúrrela y sirve en la mesa con la salsa encima y queso parmesano rallado..