Receta de pasta con setas


11 En España tenemos 100 especies de setas comestibles, por lo cual se convierte un alimento local que forma parte de la dieta mediterránea. Por eso hoy una receta de pasta con setas y hierbas aromáticas, muy saludable, deliciosa y que aporta nutrientes básicos para nuestro cuerpo.

Hemos elegido una pasta larga, pero tú puedes usar la que tengas en casa. Ingredientes para 4 personas 400 gr de setas frescas 4 dientes de ajo 300 gr de espirales 200 ml de nata líquida Tomillo y orégano Sal, pimienta, aceite de oliva Preparación Limpia las setas y córtalas en trozos. En una sartén con Aceite de Oliva, sofríe los ajos pelados.

Añade las setas, el tomillo y el orégano. Remueve para que se impregnen de sabor y cocina por 5 minutos a fuego medio. Vierte la nata y lleva a ebullición, removiendo de vez en cuando.

Condimenta con sal y pimienta.

Cocina 10 minutos más o hasta que la salsa espese. Mientras coloca a cocinar la pasta, recomendamos que sea una pasta larga como spaghetti para que sea liviana y no aporte muchas calorías. En un fuente para servir, coloca la pasta escurrida, encima la salsa y espolvorea con otra pizca de tomillo y orégano. Referido: Nutrición.