Receta de pasta frola de la cocina uruguaya


11 Otro plato que en Uruguay es muy disfrutado y lo podéis encontrar en todas las panaderías de ese país, es la Pastafrola, que se trata de una especie de tarta con dulce por encima.

Es ideal para acompañar el té o el café de la tarde o simplemente como postre. La tradicional y la que más me gusta, es la que se hace con dulce de membrillo, pero a muchos le gusta con dulce de leche que también es algo típico del Uruguay.

Un consejo, no escatimes en el dulce. Ingredientes (para ocho porciones) 2 tazas de harina ½ taza de azúcar 2 cucharaditas de polvo de hornear ½ cucharadita de sal ½ taza de mantequilla 2 huevos 1 cucharada de agua ½ cucharadita de vainilla 1 cucharadita de ralladura de limón 400 grs de dulce de membrillo Preparación Primero deberás cernir juntos: la harina, el azúcar con el polvo de hornear y la sal y agrega la mantequilla. Mezcla todo muy bien y deshace la masa hasta que te quede como si fuera una harina de maíz, es mejor usar las manos para poder dar con el punto correcto. Toma la masa con los huevos batidos, la vainilla, el agua y la ralladura de limón, y forma una buena pasta.

Corta ¼ de masa y el resto lo extiendes en una asadera o molde para horno.

Rellena esta masa con el dulce de membrillo, si quieres que el dulce sea más espumoso, puedes batirlo con un poco de agua. Con el ¼ de masa que habías dejado, haz unas tiritas para poner sobre el dulce en forma de enrejado.

Lleva al horno por unos treinta minutos a unos 190 grados..