Receta de pasta: tallarines a la crema de albahaca


11 Hoy veremos la receta de pasta tallarines a la crema de albahaca, una combinación deliciosa de sabores y muy sencilla de realizar. Este plato combina algunos de los ingredientes más exquisitos: albahaca, tomates y aceite de oliva, ingredientes también presentes en una de mis ensaladas favoritas, la ensalada capresse. Ingredientes para 4 personas 500 gr de tallarines Sal y aceite de oliva 20 tomates cherry 2 cucharadas de vinagre de jerez 1 cucharada de azúcar Para la crema: Albahaca a gusto 400 ml de nata 20 gr de mantequilla 1 ajo Sal, pimienta y nuez moscada Preparación Coloca el agua para cocinar la pasta y cuando esté en ebullición, agrégala. Mientras prepara la crema: en una olla coloca la mantequilla a derretirse lentamente y añade la nata cuando esté lista. En un mortero, machaca las hojas de albahaca con los ajos.

Añade esto a la nata y lleva a ebullición y retira del fuego.

Reserva. En una sartén saltea los cherrys con el vinagre y el azúcar. Salteamos. Escurre la pasta, que ya debe estar al dente, y ponla en la sartén.

Saltea por 2 minutos y añade la crema de albahaca. Sirve en la mesa caliente, si gustas con un poco de queso parmesano recién rallado. Referido: Directo al paladar.