Receta de pastel de chocolate rico y simple


11 La exquisita receta que hoy realizaremos es muy simple y sumamente rendidora ya que puedes obtener hasta 10 porciones bien generosas siendo ideal para soborear con un delicioso té o un aromático café recién preparado. Existen infinidad de rellenos para este pastel de chocolate pero a mi gusto le queda muy bien un cremoso dulce de leche para repostería, mermelada de duraznos o naranjas o fresas con nata batida o la tradicional crema de chocolate. Ingredientes: para 8 a 10 porciones 100 grs de mantequilla pomada o mantequilla vegetal 1 taza de azúcar (200 grs) 3 huevos apenas batidos 6 cucharadas de cocoa 1 y 1/2 taza de harina (200 grs) 1 cucharadita de bicarbonato 2 cucharaditas de polvo de hornear o leudante 1/4 taza de zumo de naranja (60 cc) 1/4 taza de leche (60 cc) Preparación: En un recipiente bate bien la mantequilla pomada e incorpórale de a poco el azúcar y continúa con el batido.

Siempre batiendo agrégale de a uno por vez los huevos batidos hasta que termines de incorporarlos totalmente y retira la mezcla de la batidora.

Aparte en un bol tamiza la cocoa, la harina, el bicarbonato y el polvo de hornear. Agrega al batido y mezclando muy bien los ingredientes secos intercalando con el zumo de naranja y la leche. Unta con mantequilla y espolvorea con harina dos moldes de 22 cm de diámetro y vuelca la mitad de la preparación en cada una de ellas.

Cocina en un horno de temperatura baja de 35 a 40 minutos o hasta que las tortas estén cocidas.

Retíralas y desmóldalas. Déjalas enfriar sobre una rejilla y una vez frías únelas con mermelada de naranja..