Receta de pastel de patatas, plato de la cocina argentina


11 El pastel de patatas es otro de los platos típicos de la cocina argentina, casi no debe haber casa en la que esta receta tenga su toque especial y hasta hoy es uno de los platos que se sirven a diario. Básicamente es como una torta con dos capas de puré cremoso y un centro de carne guisada con verduras, una delicia un tanto suculenta e ideal para disfrutarla en invierno cuando el cuerpo necesita más calorías para pasar el frío. Ingredientes para 4 personas 2 cebollas 1 diente de ajo 1/2 ají 1 puerro 2 cebollinos 500 grs carne picada 1/2 taza de pasas de uva sin semillas 1/2 taza de aceitunas verdes 2/3 huevos duros 8 patatas medianas hervidas Leche y manteca cantidad necesaria Sal, pimienta, nuez moscada y pimentón a gusto Preparación Prepara un puré bien cremoso espeso con las patatas, la leche y la manteca.

Condiméntalo con sal, pimienta y nuez moscada, y se resérvalo. En una olla con 2 cucharadas de aceite de oliva sofrié la cebolla picada, el aji, el puerro y el cebollino.

Cuando la cebolla esté transparente, agrega el ajo y cocina dos minutos más. Añade la carne picada y cocina todo hasta que tome un color dorado. Finalmente condimenta con el pimentón, la sal, la pimienta, el orégano, las pasas de uvas y las aceitunas troceadas. Enmanteca una fuente para horno y coloca una capa generosa de puré, luego otra del guisado de carne, los huevos duros en rodajas finas y termina con otra capa generosa de puré.

Con el tenedor, dibuja rayitas en la capa de puré final y hornéalo hasta que se dore la superficie a fuego moderado. Consejo: puedes rociar el pastel de papas con queso parmesano rallado, queda delicioso..