Receta de pastel de patatas y carne de ternera


11 Buscando una receta de la comida típica de la cocina argentina hoy he seleccionado una comida casera muy deliciosa que degustamos con frecuencia en los días de la semana como plato principal y si deseas lo puedes acompañar con una porción de ensalada de vegetales frescos. Este riquísimo pastel con patatas y carne de ternera es ideal para ser consumido por toda la familia en el almuerzo o la cena siendo un plato muy completo por los alimentos sanos y nutritivos que contiene sugiriéndote lo sirvas recién horneado con todo su aroma y sabor. Ingredientes: 800 grs de carne picada de ternera 2 cebollas grandes picadas 2 huevos duros 10 olivas sin hueso (carozo) 4 cucharadas soperas de aceite de oliva perejil picado y orégano, a gusto Sal, a gusto 3 patatas medianas 80 grs de mantequilla 100 grs de queso rallado Preparación: En una sartén u olla grande coloca el aceite y reahoga las cebollas picadas y luego agrega la carne picada de ternera.

Condimenta esta preparación con sal a gusto y un poquito de perejil fresco picado y orégano y una vez que la carne esté cocida incorpora los huevos picados o cortados en rodajas y las olivas cortadas. Aparte hierve las patatas y cuando estén listas realiza un puré al cuál le agregarás 80 grs de mantequilla y sal a gusto.

En una fuente de vidrio distribuye una capa con la carne picada y luego cúbrela con el puré de patatas y espolvoréa con el queso rallado para que se gratine. Lleva la fuente al horno a temperatura de 180º y cocina el pastel por espacio de 10 minutos aproximadamente..