Receta de patatas a la riojana


11 Existe dentro del extenso recetario de comidas típicas de la cocina argentina un plato exquisito muy económico y rendidor como este que les voy a presentar para que degusten cuando se aproxima la época invernal y puedan degustar en familia bien calentito con un buen trozo de pan casero. Esta receta de patatas a la riojana es sencilla de preparar y no lleva demasiados ingredientes y se consume en este país como plato principal especialmente para la cena y los adultos casi siempre lo acompañan con una copa de buen vino tinto constituyendo así una comida diferente muy deliciosa y te sugiero no dejes de realizarla. Ingredientes: 1 kilogramo de patatas 3 chorizos 2 dientes de ajo 1 cebolla 1/2 pimiento rojo 1/2 pimiento verde 1 hoja de laurel 1 cucharada de pimentón Aceite, cantidad necesaria Sal, a gusto Preparación: Primero tienes que cortar los pimientos en trocitos y los chorizos en rodajas y en una olla coloca un poco de aceite para que se caliente.

Pica muy bien la cebolla y los ajos y una vez realizado este paso lo vuelcas a la olla junto con la hoja de laurel.

Le das un par de vueltas y le añades los pimientos y los chorizos. Deja cocinar un ratito o hasta que veas que toda la preparación esté blandita. A continuación, agrégale una cucharada de pimentón moviendo un poco la olla y le incorporas un poco de agua.

Luego condimentas con sal a gusto y déjala hervir por unos 30 minutos.

Mientras tanto pela y corta las patatas y las echas a la olla casi al final de la cocción. Por último, deja esta preparación al fuego hasta que las patatas estén cocidas y de inmediato puedes servir este delicioso plato bien calentito..