Receta de patatas rellenas de champiñones


11 ¿Quieres una guarnición deliciosa para tu plato principal? Pues prueba con estas patatas rellenas de champiñones, sabrosas y suculentas para ir preparando el menú otoñal. Si gustas, estas patatas puedes ponerlas en tu mesa de tapas, para disfrutar en los últimos días de verano con una cerveza helada. Ingredientes 4 patatas 1 cebolla 100 gr de champiñones en láminas 100 gr de queso parmesano rallado 4 cucharadas de leche 50 gr de mantequilla 1 ramillete de perejil 2 huevos Sal Pimienta Preparación En una fuente para horno, coloca las patatas con su piel y las asas hasta que estén tiernas.

Una vez listas, las vacías con mucho cuidado y reservas la pulpa. Con la pulpa de la patatas haz un puré con mantequilla, leche y las yemas de huevo.

Incorpora todo hasta que tengas una pasta homogénea y salpimenta. En una sartén, saltea la cebolla cortada en dados pequeños y los champiñones pileteados. Cuece por 10 minutos y retira. En un recipiente mezcla la cebolla, los champiñones y el puré.

Rectica la sal y pimienta y añade el perejil picado y el queso parmesanos rallado.

Aparte, bate las claras a punto de nieve y luego, mezcla con el puré. Rellena las patatas con esta mezcla y hornea por 15 minutos a 200º C hasta que se gratinen. Referido: Guía de recetas.