Receta de pavo relleno


11 La carne de ave es de gran ayuda en la cocina ya que nos permite alternar con otras carnes más preponderantes como la vacuna o la de cerdo.

Las formas de prepararlas son muy variadas pero siempre requieren que se les condimente bien y que tengan un buen acompañamiento. Tengamos en cuenta que esta carne es algo más delicada que las otras, es decir que es más perecedera, entonces cuando compramos carne de ave tendremos que quitarla del envase, lavar y refrigerar de inmediato.

Es conveniente consumir dentro de las 48 horas siguientes, sino, debe congelarse o cocinarse. Ingredientes Un pavo de cinco kilos Una taza de mantequilla ¾ taza de cebolla picada 12 tazas de migas de pan Sal ½ cucharadita de pimienta 1 cucharada de hierbas (tomillo, orégano, laurel, etc.) Preparación Deberás usar un ave sin menudos. Para disponer el ave en una asadera deberás doblar las alas hacia atrás para que sirvan de apoyo al colocarla en la misma.

Si dispones de una rejilla para poner entre el fondo de la asadera y el ave, mucho mejor.

Unta la con un poco de mantequilla y si quieres puedes agregar algún condimento de esos que comprar en el super. Para el relleno deberás derretir la manteca en una sartén grande, agrega la cebolla y el pan, revuelve hasta que las migas se hayan dorado. Por otro lado mezcla en un recipiente la sal, pimienta y las hierbas.

Una vez mezclados todos estos ingredientes, vuélcalos dentro de la sartén y mezcla.

Si ves que el relleno queda algo seco puedes agregarle un poco de caldo de ave. Ahora sólo basta rellenar el pavo; no olvides atar las patas a la rabadilla, luego cocínalo por un buen rato, unas cinco horas a un horno de 135º C. Es conveniente ir bañándolo con los jugos de la misma cocción..