Receta de pavo relleno con castañas de Navidad


11 El pavo es una de las carnes típicas de la cena navideña y su receta admite muchas versiones de relleno.

Hoy veremos un pavo relleno con castañas, un plato sabroso para disfrutar en familia. Cuidado con excederse en las fiestas, este plato por porción aporta 480 calorías! Ingredientes para 4 porciones 600 gr de pechugas de pavo cortadas como filetes 300 gr de castañas en conserva 150 gr de carne picada de pollo 1 diente de ajo 1 ramita de romero 3 hojas de laurel 1/2 l de caldo de ave Aceite de oliva, pimienta y sal a gusto Preparación Escurre las castañas y pica la mitad en trozos gruesos. Rehoga la carne de pollo picada por 5 minutos en uan sartén y añade las castañas picadas.

Sofríe por 2 minutos más y condimenta con sal y pimienta. Pela el ajo y pícalo con el romero. En una tabla, extiende la pechuga de pavo, coloca encima un trozo de film y pásale el rodillo para aplnar cada filete. Retira el film y rocía cada filete con el ajo y romero picados.

Distribuye en cada filete de pechuga el relleno y enrolla para cerrar con un hilo de cocina. Precalienta el horno a 180º.

Dora cada rollo de pechuga en la sartén con aceite de oliva y coloca en una fuente para horno. Rocía con un vaso de caldo de ave y cocina por 45 minutos.Cada vez que el caldo se evapore, añade más. Pasado este tiempo, agrega las castañas restantes y las hojas de laurel y cocina por 5 minutos más. Retira las pechugas del horno y déjalas templar.

Corta en rodajas y sirve con el fondo de cocción..