Receta de pechuga de pavo y calabacines (bajas calorías)


11 Cuando necesitamos o queremos comer saludable, debemos de agudizar el ingenio y buscar cuáles son los alimentos que nos ofrecen la mejores garantías de que no nos dañarán.

En lo que tiene que ver con las carnes, encontramos en la carne de pavo un aliado de ley. Su carne además de ser muy sabrosa, tiene mucha menos grasa que otras, no engorda y aporta una gran cantidad de proteínas.

Por estas y otras cualidades la carne de pavo ha venido ganando popularidad más allá de su consumo en algunas fiestas tradicionales como Acción de Gracias o Navidad. Ingredientes (para cuatro personas) Cuatro tiras gruesas de pechuga fresca de pavo Dos calabacines Una cebolla Un poco de aceite de oliva Dos cucharadas de semilla de sésamo tostado Sal Salsa de soja Preparación Quítales la piel o cáscara de los calabacines y córtalos en rodajas circulares no muy finas, de unos dos centímetros de espesor; ponlos a hervir hasta que estén blandos pero no como para puré. Haz lo mismo con la pechuga de pavo, puedes hacerlo junto con los calabacines para ahorrar tiempo.

Pica cebolla y ponla a rehogar en una sartén con el aceite.

Agrega las rodajas de calabacín y el pavo, condimenta con sal, un poco de salsa de soja y las semillas de sésamo. Cocina en un fuego moderado hasta que se reduzca la salsa..