Receta de pechugas de pavo a la miel


11 Como ya dijimos, el pavo es una de las carnes más consumidas en Navidad y Noche Vieja y existen tantas recetas como cocineros en el mundo. Hoy vamos con una versión más: pechugas de pavo a la miel, un plato para paladares exquisitos que se animan a la combinación de dulce - salado. Ingredientes para 4 personas 4 pechugas de pavo 100 gr de mantequilla 100 gr de azúcar Zumo de un limón 4 cucharadas de aceite de oliva 3 cucharada de salsa de soja 4 cucharadas de miel 2 cucharadas de jengibre rallado 12 rodajas de piña Sal y pimienta Preparación Mezcla el zumo de limón, la salsa de soja, la miel, la mitad del aceite de oliva y el jengibre.

Coloca las pechugas de pavo en el recipiente y deja macerar por 6 horas a temperatura ambiente, con el recipiente tapado. Pasado este tiempo, cocina las pechugas en el horno por 25 minutos o hasta que estén doradas, a temperatura de 180º.

Las pechugas deben ser cocidas con su zumo de maceración. Cuando esté listo el pavo, retira y reduce el zumo de la cocción en una sartén. Carameliza las rodajas de piña en una sartén con la mantequilla y la azúcar. Sirve las pechugas de pavo en una fuente con las rodajas de piña y la salsa rociada encima. Referido: Sabores.