Receta de pechugas de pollo a la mandarina


11 Aprovecha los últimos días del verano para una cena al aire libre, ya sea en la terraza, el patio o el balcón.

La propuesta culinaria es solo para paladares atrevidos: pechugas de pollo a la mandarina. Un plato delicioso y de sabor diferente, ideal para disfrutar en las últimas noches de verano. Ingredientes para 6 personas 6 pechugas de pollo deshuesadas 2 cucharadas de azúcar morena 3 cucharadas de salsa de soja 1 cucharada de perejil 2 dientes de ajo picados 1 taza de mandarinas en lata 2 cucharadas de aceite de maní 1 cucharada de maicena 3 cucharadas de pasas 1 cucharada de cebollitas para asar 6 cucharadas de semilla de marañón picada Preparación En un recipiente mezcla el azúcar morena, salsa de soja, perejil, ajo y el jugo de las mandarinas.

Mezcla bien y coloca en este marinado las pechugas. Tapa y refrigera por lo menos 1 hora. En un sartén grande calienta el aceite de maní y dora las pechugas.

Luego tapa el sartén, y cocina a temperatura mediana hasta que estén del término deseado. Mezcla la marinada con la maicena y agrega a las pechugas, 2 minutos antes de acabar la cocción, así como las mandarinas en trozos y las pasas. Para servir, acompaña cada pechuga con las cebollitas asadas y nuez de marañón picada. Referido: El Gran Chef.