Receta de pechugas de pollo rellenas con bruschetta y queso


11 Hoy vamos con un plato tan delicioso como saludable, se trata de unas pechugas de pollo rellenas con bruschetta y queso. La combinación de sabores es muy gustosa y además no aporta tantas calorías como un pechuga rellena de carnes o jamones. Ingredientes para 8 personas 1 lata de tomates 1-1/4 taza de queso mozzarella 1/4 taza de albahaca fresca 1 paquete de mezcla para relleno de pollo 8 mitades de pechuga de pollo deshuesadas y sin pellejo 1/3 taza de aderezo italiano de pimientos rojos asados con queso parmesano Preparación Calienta el horno a 180º.

Para preparar el relleno, combina los tomates con su líquido, 1/2 taza de queso mozzarella desmenuzado, la albahaca y la mezcla para relleno seca, revolviendo sólo hasta que se haya humedecido la mezcla. Coloca 2 mitades de pechugas de pollo en una bolsa plástica.

Golpea las pechugas con un mazo para carne hasta que tengan 1/4 pulgada de espesor. Repite el proceso con el resto de las pechugas. Coloca las pechugas de pollo aplastadas, con la parte lisa hacia abajo, sobre una tabla para cortar y úntalas con la mezcla del relleno.

Enrolla cada mitad de pechuga de pollo, comenzando por el lado más estrecho, lo más apretadamente posible para encerrar el relleno. Coloca las pechugas en una fuente para hornear, con el lado del cierre hacia abajo.

Vierte el aderezo italiano de forma pareja sobre el pollo. Cocina por 40 minutos. Espolvorea con el queso mozzarella restante y cocina por 5 minutos más. Sirve caliente en la mesa. Referido: El Gran Chef.