Receta de peras de agen de la cocina francesa


11 Siempre relacionamos a las frutas con la salud, su alto contenido de agua, su aporte de fibras, su fuente de vitaminas y demás aportan un efecto más que beneficioso en nuestra dieta diaria. En este caso las peras, nos dan la posibilidad de no sólo poder comer fruta sino de también hacer un atractivo plato para un postre delicioso y elegante. Ingredientes (para seis porciones) 6 peras maduras pero firmes 300 gr.

de ciruelas secas 2 vasos de vino blanco seco 10 cucharadas de azúcar vainilla 2 tazas de té 6 cucharadas de mermelada de damascos 80 gr de almendras fileteadas y tostadas Preparación: Pon las ciruelas en un recipiente, cúbrelas con agua tibia y déjalas remojando por lo menos por 2 horas.

Pela las peras, córtalas en mitades, retira el centro y las semillas. Vierte el vino blanco y cuatro cucharadas de azúcar en una cacerola, agrega la vainilla y cocina hasta el punto de ebullición.

Añade las peras en mitades en este jarabe hirviendo y cocínalas hasta que estén translúcidas. Cuela las ciruelas, ponlas en otra cacerola a fuego mediano con el té y el resto del azúcar.

En el primer hervor, baja el fuego y deja cocinar lentamente. Cuando las frutas estén cocidas, pon las ciruelas y las peras sobre una fuente y déjalas enfriar. Luego mezcla el jugo que te quedó de la cocción de las peras y el de las ciruelas.

Redúcelo a fuego bajo basta que quede un decilitro y medio.

Disuelve la mermelada de damascos en el jarabe, con él cubre las peras y las ciruelas y por último espolvorea con las almendras. Se puede servir este postre frío o tibio. Referido: recetas.com.