Receta de perdiz estofada


11 Cuando nos hablan de comer carne de ave generalmente pensamos en carne de pollo, pero quienes hemos habitado en el campo sabemos que hay otro tipo de carne de muy buen sabor y de crianza natural, como ésta que te presento hoy. Las perdices tienen una carne muy sabrosa y muy demandada, tal vez para muchos la caza de estos animales les sea algo chocante, pero les aseguro que es una experiencia imperdible.

Habitualmente se hace con perros adiestrados para tal menester. Ingredientes (para seis personas) 6 perdices 12 cebollas pequeñas 4 zanahorias 2 cabezas de ajo Aceite 1 hoja de laurel 1 litro de vino blanco 1 vasito de coñac Caldo de gallina Sal Preparación Limpia y sala las perdices (o puedes comprarlas ya listas), y rehógalas en un una sartén bien caliente.

Una vez rehogadas las vas pasando a una cazuela. En la misma sartén puedes dorar las zanahorias, las cebollas, los ajos y el laurel, todo bien picadito. Cuando las verduras estén medio doradas agrégales el coñac y a continuación el vino blanco y el caldo de gallina.

Deja hervir y seguidamente vierte todo sobre las perdices.

Por último cocina todo en el horno por espacio de una hora..