Receta de pescadilla de mar a la aceituna


11 El pescado como otros frutos del mar son un alimento cotidiano en España, la gran variedad de especies, nos da un sin fin de oportunidades y maneras de poder degustarlo. Además su ingesta es de gran valor nutritivo para nosotros y no es necesario el agregado de sal ya que el sabor del pescado es suficiente para nuestro paladar.

Sí es importante que se trate de inculcar a los más chicos de la casa desde muy temprano el gusto por comer pescado. Ingredientes 1 pescadilla de mar de buen tamaño 1 trozo de pan flauta 1 diente de ajo 1 cebolla 1 manojo de hojas de perejil 6 tomates pequeños 150 gr de aceitunas verdes aceite de oliva vino blanco pimienta Preparación Pon el pescado en una asadera que luego puedas llevar a la mesa.

En un recipiente desmiga el pan eliminando la corteza, agrega la cebolla y el ajo bien picadito, machada en un mortero (si tienes) el perejil junto con las aceitunas descarozadas, (puedes usar un poco de aceite para ligar), luego agrégaselo al pan. Rodea el pescado con los tomates cortados en rodajas y cúbrelo con la pasta que acabas de hacer. Rocía con aceite y el vino blanco.

Llévalo al horno precalentado y cocina por unos 35 minutos.

Preséntalo en la misma asadera..