Receta de pescado a la sureña


11 La alimentación con pescado indudablemente es importante por su valor nutritivo.

Sabemos que es excelente fuente de proteínas, yodo y fósforo, nutrientes éstos esenciales en nuestra dieta. Pero..

¿qué hacemos cuando a nuestros hijos no les gusta el pescado? Porque a veces, cuando les decimos que para el almuerzo o cena ¡hoy comemos pescado! muchas veces ponen "cara de asco"  porque lo primero que les viene es el olor, que muchas veces es un tanto fuerte. Tratemos con esta receta que también contiene panceta y salsa de tomate dando una combinación de sabores que seguramente les hará cambiar de opinión. Ingredientes (para seis personas) ½  kg de panceta 1 kg de bifes de pescado 1 kg de patatas cortadas en rebanadas finas 4 cebollas rebanadas sal pimienta perejil picado jugo de tomate 6 huevos Preparación Comienza por derretir en una cazuela de barro o una olla de fondo grueso la panceta, coloca en capas primero el pescado, luego las patatas y por último la cebolla.

Condimenta a tu gusto.

Es importante que la olla o cazuela quede sólo con las ¾ partes llena, así que prevee el tamaño de la misma. Al final cubre con salsa de tomate.

Cocina a fuego lento hasta que las patatas estén tiernas, agrega más líquido si ves que se evapora mucho. Por último agrega los huevos muy cuidadosamente para que queden enteros, cocina por cinco minutos más hasta que los huevos lleguen a la cocción deseada..