Receta de pescado con arroz bajo en sodio


11 Preparar recetas sencillas bajas en sodio de platos principales con pescado constituye una excelente opción para que incorporen esta deliciosa carne todos los que deben realizar una dieta diaria baja en sodio por el valioso aporte en proteínas, purinas minerales hierro y fósforo que contiene. Hoy te enseñaré a elaborar esta deliciosa y práctica receta de cocción bastante rápida y he seleccionado dos clases de pescados como el dorado o el pejerrey cuya carne son de consistencia más dura y firme y como complemento el nutritivo arroz blanco que resulta ideal para este tipo de comidas. Ingredientes: para 2 porciones 1 taza de arroz blanco 250 grs de pejerrey o dorado zumo de 1 limón 50 cc.

de nata 150 cc.

de vino blanco 1 cucharadita de fécula de maíz 1 cucharada de tomillo 2 hojas de laurel pimienta, a gusto Preparación: En una olla cocina el arroz con poca agua y una vez cocido y todavía caliente coloca una hoja de laurel sobre él y tapa unos minutos (el vapor humectará el laurel impregnando su aroma al arroz). Mientras tanto, limpia y corta el pescado en cubitos.

Cúbrelo con agua y agrega el laurel restante y colócalo a hervir por espacio de 2 minutos y escúrrelo. Añade al agua de cocción el vino blanco, el tomillo, y lleva a cocinar a fuego moderado.

Incorpora la nata y condimenta con pimienta a gusto. A continuación, diluye la fécula de maíz en un poco de agua fría y luego viértela en la salsa y cocina hasta que se espese.

Mezcla el arroz con la salsa y el pescado cortado en cubitos.

Rocía con el zumo de limón e inmediatamente lo puedes servir bien caliente..