Receta de pescado: merluza a la naranja


11 Hoy una receta con pescado que hace mucho queríamos probar: merluza a la naranja.

Generalmente se usan los pescados blancos para realizar este plato, cuyo sabor suave combina muy bien con los cítricos. Esta merluza a la naranja es una receta fácil y muy rápida de preparar, en minutos tendrás un plato distinto, sabroso y liviano. Ingredientes para 4 personas 1,5 kgr de lomo de merluza 1 cubo caldo de verduras 1 cubo caldo de pollo 1 vaso de zumo de naranja 1/2 vaso de zumo de limón 4 cebollas 1 vaso de vino blanco 1 lata de guisantes Sal, aceite de oliva y pimienta a gusto Preparación Frota sal en los lomos de merluza ya limpios y rocíalos con pimienta y limón.

Coloca el pescado en una fuente para horno, previamente humedecida con aceite de oliva. Mientras en una olla calienta el zumo de naranja, el restante de limón y el vino blanco. Añade los cubos de caldo y cuando se hayan disuelto, apaga el fuego. Incorpora las cebollas cortadas a la mitad a la fuente de pescado y lleva a horno de 150° por 30 minutos.

Cada 10 minutos ve rociando la merluza con la preparación líquida de zumos, cubos de caldo y vino. Al momento de servir, acompaña con unos guisantes salteados en mantequilla..