Receta de pescado: merluza con salsa de alcaparras


11 La receta de pescado de hoy es merluza con salsa de alcaparras, un plato exquisito y un tanto sofisticado que puedes preparar para una ocasión especial. Si os gusta la merluza, la salsa de alcaparras va muy bien con cualquier pescado blanco. Ingredientes para 4 personas 1 merluza 500 ml de caldo de pescado 150 ml de nata líquida 2 yemas de huevo 1 bote pequeño de alcaparras Aceite Harina (para rebozar) Sal Preparación Lo ideal es pedir ya en la pescadería, la merluza en rodajas de 2,5 cm, para evitarnos el problema de limpiarla y cortarla.

Pide que te den la cabeza de la merluza para hacer el caldo. Para el caldo, coloca en una olla la cabeza de la merluza, media cebollas, perejil fresco, aceite de oliva y sal.

Deja cocer el caldo hasta que se cocine. Cuando esté listo, lo cuelas en un chino y le añades la nata, las yemas y las alcaparras escurridas. Pon a fuego suave y remueve.

Cocina hasta que la salsa haya espesado. Sazona las rodajas de merluza, las rebozas en harina y sellas en una sartén con abundante aceite.

Retira. Coloca la merluza en una fuente y salsea. Lleva a horno precalentado a 180º por 8 minutos.

Saca y sirve. Referido: El Aderezo.