Receta de pilaf de arroz


11 El arroz en nuestra cocina, siempre es de gran ayuda.

Muchas veces lo usamos para acompañar el plato principal o solamente para hacer más suculento el mismo. Tengo una amiga cuyo esposo es ecuatoriano y me cuenta que en su casa, todas las comidas las acompaña con arroz, pues en  Ecuador es usual esa práctica.

En esta ocasión la receta es con ave y curry, tomando el arroz un color lindísimo que realza la presentación al momento de servirlo. Ingredientes (para cuatro personas) 3 cucharadas de aceite de oliva 1/2 kg de pechuga de pollo picada en cubitos 1 taza de arroz 1 cebolla 2 cucharadas de pimiento rojo 2 cucharadas de pimiento verde 1 1/2 tazas de caldo de gallina 1 cucharadita de polvo curry 3 cucharadas de pasas de uva sal y pimienta Preparación En una olla pon a dorar en el aceite, el pollo picado, pica la cebolla en brunoise y agrégasela, cocina hasta que esta esté dorada. Incorpora los pimientos picados, el caldo, el polvo curry, las pasas y condimenta.

Mezcla todo muy bien y cocina hasta el punto de hervor. Agrega entonces el arroz, revuelve bien y deja cocinar con la olla tapada por unos quince minutos o hasta que esté cocido. .