Receta de pimientos confitados, con aceite de oliva


11 La variedad de pimientos o morrones en algunas latitudes es muy amplia y diversa; una de las más difundidas en España es Lamuyo (híbrido francés, carne gruesa, tardío).

Si bien es el fruto de una planta o arbusto perenne, éste se cultiva en forma anual ya que es muy susceptible a las heladas o frío extremo. También son muchísimas la opciones que existen para su uso en la gastronomía; desde su uso en comerlos frescos hasta usarlos en todo tipo de preparación y si le sumamos el toque del aceite de oliva, es un verdadero plato gourmet. Ingredientes 3 pimientos amarillos 3 pimientos rojos 3 pimientos verdes 3 dientes de ajo aceite de oliva sal y pimienta Preparación Por a asar los pimientos o morrones en el horno durante 10 minutos revolviéndolos de vez en cuando.

Sácalos y envuélvelos inmediatamente en hojas de periódico, luego pásalos a una bolsa de plástico y ciérrala. Deja enfriar durante tres horas.

Esta operación permite despegar la piel de los pimientos; sácalos de su envoltorio y quítales la piel. Córtalos en tiras de 2 o 3 cm.

En un recipiente mezcla el aceite de oliva y el ajo machacado. Deja reposar durante al menos 3 horas y sirve los pimientos como primer plato o ensalada. Referido: aceiteoliva.com.