Receta de pimientos rellenos con quinoa, cordero y especias


11 La quinoa es un alimento que proviene de los Andes de Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador y Perú.

Su textura es similar a la del arroz y ahora es uno de los ingredientes estrella de la cocina internacional. Hoy veremos la receta de pimientos rellenos con quinoa, cordero y especias, un plato sofisticado y de sabor excelente para variar nuestro menú diario. Ingredientes 1 pimientos medianos 300 gr de pecho o cuello de cordero picado 150 gr de quinoa 3 cebollas 1 diente de ajo 1 limón 40 gr de pepitas de girasol 40 gr de orejones de albaricoque 1 cucharada de perejil picado 1 cucharada de orégano en hojas picado 6 cucharadas de aceite de oliva 1 cucharada de comino en polvo 1 cucharada de jengibre rallado 250 ml de coulis de tomate Preparación Pon a hervir la quinoa en 300 ml de agua con sal y aceite, más el diente de ajo, por 15 minutos.

Deja reposar fuera del juego hasta que haya absorvido el agua. En 2 cucharadas de aceite de oliva, sofríe las cebollas hasta que tomen color y añade la quinoa. Reserva la preparación. En la misma sartén, coloca 1 cucharada de aceite de oliva y sofríe la carne picada por 2 minutos y condimenta con sal.

Retira del fuego y añade la preparación anterior. Finalmente agrega los rejones picados, el comino, el jengibre, la pipas, las hierbas, el zumo de limón y su piel rallada.

Mezcla todo y corrige la sal si fuera necesario. Corta la tapa de los pimientos y quítales las semillas. Rellena cada uno con la preparación y vuelve a taparlos.

Colócalos en una fuente para horno, rocía el resto del aceite de oliva y lleva a 180º por 30 minutos..