Receta de pizza integral con calabacín, tomates y champiñones


11 Volvemos al sabor de la pizza, que se presta para disfrutar bien calentita en estas noches de otoño.

La receta es de una pizza con masa integral y cubierta de calabacín, tomates y champiñones. Esta pizza es ideal para que los niños prueben estos alimentos o para las personas que buscan cuidar su alimentación pero no quieren renunciar al sabor de una pizza. Ingredientes para 4 personas Para la base 100 gramos de harina integral 15 gramos de levadura tipo royal 6 cucharadas de agua 1 cucharada de aceite de oliva 1 pizca de sal Para la pizza 50 gramos de calabacín 50 gramos de champiñones 2 tomates rojos de rama 200 gramos de salsa de tomate 200 gramos de queso mozzarella 4 cucharadas de aceite de oliva Sal Preparación Comienza con la masa de la pizza: mezcla la levadura con la harina y la sal.

Mezcla la harina poco a poco con el aceite y el agua. Amasa hasta obtener una pasta compacta y que no se pegue en los dedos.

Deja reposar 30 minutos en un sitio fresco. Extiende la masa sobre la bandeja de hornear previamente untada de aceite dejándola lo más fina posible y con forma redondeada.

Cuece la base untada con un poco de aceite de oliva en el horno previamente calentado a 200º C durante 15 minutos. Saca del horno y deja templar. En la masa añade la salsa de tomate y el resto de los ingredientes de manera homogénea.

Espolvorea con queso mozzarella rallado. Lleva a horno de 200º C hasta que se gratine el queso y sirve caliente. Referido: Consumer.