Receta de pizza: masa de pizza con remolacha


11 Hoy veremos la receta de pizza: masa de pizza con remolacha, una propuesta diferente para disfrutar de la pizza de forma saludable. Esta masa de pizza de remolacha es ideal para los peques, quienes muchas veces se resisten a ciertas verduras.

De esta forma podrás lograr que coma remolacha de una forma atractiva para su paladar como lo es la pizza. Ingredientes para 1 masa 3 remolachas medianas 1/2 taza de aceite 1 cucharada de sal 3/4 taza de leche tibia 20 gr de levadura fresca 3 y 1/2 taza de harina Preparación Primero limpia bien las remolachas y las pones a hervir en agua con sal, con su piel y un trozo de cabo. Mientras, coloca en un tazón la harina cernida junto con la sal.

Cuando la remolacha esté cocida, retírale la piel y cólocala en el vaso de la licuadora con aceite, leche tibia y la levadura. Procesa hasta obtener una pasta homogénea. Retira la masa e incorpora la harina.

Amasa hasta que esté todo integrado.

Si fuera necesario, agrega más harina. Debes tener una masa flexible y tierna, apenas pegajosa. Trabaja la masa, estirándola y volviendo a unir, hasta que esté lisa y elástica.

Amasa por unos 7 a 10 minutos.

Deja reposar la masa en un recipiente cubierto con un paño limpio por 1 hora. Pasado este tiempo, estira la masa hasta formar un círculo del tamaño de placa para horno y precocínala por 5 minutos a horno de 160º. Pasado este tiempo está lista para agregar los ingredientes que desees y terminar la cocción. Referido: Solo pizzas.