Receta de pollo al disco


11 El pollo al disco es un plato tradicional de la cocina de América del Sur, que se cocina en una olla forjada hecha con el disco de arado de la tierra. Realmente sobre el disco convertido en olla se cocinan muchas carnes, pero el pollo es de los más populares para este tipo de cocción.

Este plato se realiza a cocción a leña, que le da un toque especial. Ingredientes para 6 personas 6 muslos de pollo 1 pimiento rojo 1 pimiento verde 1 pimiento amarillo 3 cebollas en aros 1 cebollino 4 zanahorias en bastones 4 patatas cortadas a la española 1 lata de guisantes 300 gr de champiñones Pimienta, sal a gusto 500 cc de caldo de verduras Orégano, ajo, ají molido, perejil 1 vaso de vino tinto Aceite de oliva Preparación Corta todas la verduras y resérvalas.

Salpimienta los muslos de pollo. Con el disco ya caliente sobre el fuego, coloca un chorro generoso de aceite de oliva y cuando esté caliente sella los muslos. Al dar la vuelta, añade las patatas cortadas a la española (en rodajas) y las zanahorias en bastones.

Añade un vaso de caldo y tapa.

Cocina por 15 minutos. Pasado este tiempo, añade las demás verduras y hierbas, mantiene siempre con caldo la cocción, que no esté seca, revolviendo ocasionalmente para que no se pegue. Cocina por 20 minutos más. Añade el vino, los guisantes y champiñones, cocina tapado 5 minutos más y sirve caliente..