Receta de pollo al horno con ajos confitados


11 Hoy vamos con una receta para deleitar a la familia durante el fin de semana: pollo al horno con ajos confitados.

Esta receta simula un tradicional pollo a la olla con ajos, pero el detalle está en que a los ajos no le quitaremos la piel, así desprenden de a poco todo el sabor. Manos a la obra con este pollo, que lo disfruten! Ingredientes 1 pollo entero 4 cabezas de ajo Hierbas aromáticas Pimienta, sal 40 ml de vinagre de jerez 40 ml de agua Aceite de oliva Unas rebanadas de pan tostado Preparación Trocea el pollo por partes, quitando la piel y restos de grasa.

Si quieres puedes pedir al carnicero que lo haga por tí. Precalienta el horno a 170º. Adoba el pollo con sal, pimienta y las hierbas a elección, a mi me gusta orégano y tomillo, una vez dentro de la fuente para cocinarlo.

Añade el vinagre de jerez, el agua y el aceite de oliva, sólo un poco.

Finalmente coloca los ajos sin quitarle la piel. Lleva a horno y cocina por 90 minutos. Un vez que esté listo, quita los ajos y verás que la piel está dorada, presionando de un lado, saldrá el ajo entero.

Pica todos los dientes de ajo y forma una pasta. Al momento de servir el pollo, acompaña con la pasta de ajos confitados y unas rebanadas de pan, previamente tostadas. Referido: Directo al paladar.