Receta de pollo al limón y ajo


11 Nada más sencillo y sabroso que una receta de pollo al limón y ajo, un plato liviano, una receta fácil que podéis tranquilamente hacerla al llegar del trabajo, sin excusas.

Muchas veces comprometemos nuestra salud por no tener tiempo para cocinar pero aquí tienes una receta fácil. La receta de pollo al limón y ajo admite variantes, así que podéis incluir algunas hierbas aromáticas para realzar el sabor de este plato a gusto.

Espero que la probéis en casa. Ingredientes para 6 personas 6 dientes de ajo picados 4 cucharadas de perejil picado Gajos de limón a gusto 4 pechugas grandes de pollo deshuesadas y sin piel Pan crujiente 1 cebolla picada Sal y pimienta a gusto 5 cucharadas de aceite de oliva Ralladura de 1 limón Piel de un limón cortada en tiras finas Zumo de los 2 limones Preparación Corta las pechugas en trozos irregulares de un bocado. Caliente el aceite en una sartén o wok y sofríe la cebolla picada, junto con el ajo. Cuando estén apenas dorados, añade el pollo y remueve constantemente hasta que tome un color dorado.

Cuece por 7 a 10 minutos. Añade la ralladura y el zumo del limón.

Remueve y añade el perejil picado. Condimenta con sal y pimienta y ya lo tienes listo. Sirve el pollo de inmediato, adornado con la tiras y gajos de limón.

Acompaña con pan crujiente, previamente tostado..