Receta de pollo con crema de maíz bajo en sodio


11 Hoy te enseñaré a preparar una deliciosa y riquísima receta baja en sodio para que todos los que deben realizar este tipo de dieta degustemos de este plato muy apetitoso siendo bien completo por todos los excelentes ingredientes que contiene. Te comento que estas riquísimas supremas de pollo con crema de maíz y hortalizas cuenta con el aporte de constituir una comida principal para toda la familia (incorporándole un poco de sal para el resto que lo necesite) sin dejar de privarse de saborear alimentos sanos y sabrosos. Ingredientes: 4 supremas de pollo 1 lata de maíz en grano o 2 maíz frescos 1/2 litro de caldo, bajo en sodio 1 taza de leche desnatada 2 cucharadas de fécula de maíz Pimienta y nuez moscada, a gusto 250 grs de hortalizas crudas (repollitos de bruselas) ajo y perejil (provenzal), a gusto Preparación: Coloca en una olla el caldo bajo en sodio al fuego y cuando hierva cocina los maíces por 5 minutos.

Luego retíralos y desgránalos.

Reserva los granos y coloca el marlo para que continúe la cocción 15 minutos más. A continuación, cuela el caldo y agrega la leche, la fécula de maíz y cocina unos instantes.

Luego retira del fuego. Licúa las 3/4 partes de los maíces y condimenta con pimienta y nuez moscada y reserva el resto de los granos para decorar.

Cocina las supremas de pollo con un poco de zumo de limón y pimienta en una plancha. Luego colócalas en una fuente para servir y cúbrelas con la crema de maíz y los granos restantes junto con los repollitos de bruselas previamente salteados con provenzal a gusto..