Receta de pollo con langosta


11 El tradicional pollo en esta receta lo acompañaremos de un ingrediente un tanto caro en el mercado como es la langosta, pero que realmente merece la pena si se obtiene este extraordinario sabor. El plato nos aportará muchas proteínas, así como vitaminas B, hierro y minerales, habrá que ir un tanto con cuidado debido a su alto contenido en colesterol. Ingredientes Pollo Langosta Cebolla grande Tomates maduros Dientes de ajo Vasito de vino Brandy o coñac Chocolate negro Almendras y avellanas tostadas Aceite de oliva Hoja de laurel Hebras de azafrán Tomillo, orégano Perejil Pimienta molida Sal Preparación Antes de nada trocea toda la langosta en trozos grandes. Luego prepara el pollo, troceándolo en unas diez partes y luego sazónalo con un poco de sal y pimienta, rehogándolo en un poco de aceite de oliva.

Cuando empiece a tomar color ya puedes retirarlo. En una sartén añádele un poco de cebolla picadita junto con las hierbas e incorpora la langosta, fríela durante unos minutos y flambéala con un poco de brandy o con coñac. Después añade los tomates pelados y pícalos extrayendo las semillas y cuécelo durante un cuarto de hora aproximadamente. Luego añade el pollo con un poco de vino y déjalo cocer tapado durante otra media hora.

Tras un rato cociendo añádele el azafrán, el ajo, las almendras, avellanas y un poco de chocolate rallado. Una vez quede todo cocido ya podrás sacarlo y servirlo a la mesa..