Receta de pollo con níscalos y estragón


11 Desde la antigüedad hemos recogido en estas épocas de otoño setas y níscalos, con la diferencia que en la actualidad sabemos cómo conservarlos para poder degustarlos todo el año.

Sin embargo desde Francia y desde el siglo XVII, dado su gran aprecio y consumo empezaron a cultivarlos. Desde entonces las técnicas de cultivo han ido mejorando en todos los países.

Solemos incorporarlos a todo tipo de comidas en este caso una receta francesa con pollo. Ingredientes (para seis porciones) 6 muslos o pechugas de pollo Un ramito de estragón 1 cubo de caldo (mejor si es un caldo casero) 25 cc de nata  1 Kg. de níscalos aceite de oliva ajo perejil   Preparación Primero pon a calentar un poco del aceite de oliva en una olla, luego añade las presas de pollo y deja que se dore por ambos lados.

Incorpora el caldo y el estragón, deja cocinar por espacio de unos 25 minutos.

Mientras, toma una sartén y fríe los níscalos también con un poco de aceite de oliva, añade el ajo, el perejil y  la nata, déjalo cocinar unos minutos. Para emplatar el pollo deberá estar caliente y pondrás la salsa por encima..