Receta de pollo con piña


11 La piña es un fruto tropical de origen brasileño, ya los antiguos indígenas de la zona llamaban a este fruto Ananas o lo que es lo mismo una fruta excelente.

De hecho en muchos países aún se le continúa denominando así. Los principales países productores de este fruto son: China, los Estados Unidos, Brasil, Filipinas, Costa Rica, Tailandia, México. Ingredientes Pollo Piña Cebolla Ajo Comino Preparación Primero de todo puedes cortar el trozo en cuatro partes, separando muslos y pecho.

Una vez hecho esto dóralo en una cazuela lo suficientemente grande como para que quepa el pollo, si puede ser de barro mejor que mejor. Al cabo de un rato pica la cebolla y agrégala a la cazuela junto al ajo, el comino, el orégano, la pimienta, el cilantro picado y un poco de sal. Después cubre el pollo con abundante agua y un poco de vino de blanco, esto puedes ir cocinándolo a fuego lento durante una media hora, luego tápalo y déjalo reducir agregando dos cucharadas de azúcar moreno mezclado con piña en almíbar. De esta manera ya quedará realizada la receta..