Receta de pollo con verduras, con bajo contenido calórico


11 He aquí una propuesta que a juzgar por su título, parece más de lo mismo.

Pero el hecho de haberla pensado como receta especial baja en calorías, hace que se la haya potenciado en la combinación de otros sabores como tomillo y albahaca, que hacen de ella un plato exquisito. El hecho de no poder consumir calorías ilimitadas, no debe hacer de cada comida una tortura.

Te invito a probarla. Ingredientes 1 suprema de pollo 1 berenjena 1 tomate mediano 1/2 cebolla mediana 1/4 brócoli 1/4 pimiento verde 1/2 taza de caldo de caldo desgrasado Orégano, tomillo, albahaca seca. Otros condimentos a tu gusto. Preparación Corta la pieza o suprema de pollo en cubos y séllala en la sartén con un chorrito mínimo de aceite de oliva. Luego rocíala con jugo de limón.

Reserva. Comienza pelando la berenjena y cortándola en rodajas finas.

Espolvoréalas con sal fina para que larguen el amargo y luego enjuágalas bien. Lava el tomate y córtalo en rodajas. Divide el brócoli en ramos pequeños, corta el pimiento en tiras y la cebolla en rodajas finas. Acomoda en una fuente de horno una capa con la mitad de los vegetales (berenjenas, tomates, cebolla, ramitos de brócoli y pimiento).

Espolvorea apenas con tomillo, orégano y albahaca. Coloca por encima el pollo y cubre con el resto de los vegetales.

Espolvorea nuevamente con tomillo, orégano y albahaca. Puedes usar pimienta recién molida.

Agrega el caldo sin que cubra los ingredientes. Ahora, cocina a un horno moderado de 180º durante unos 40 minutos o hasta que precibas que los vegetales y el pollo estén a punto..