Receta de pollo en espinacas, mango y almendras, de la cocina Colombiana


11 Si bien cuando hablamos de Colombia y de algo típico de ese país lo primero que se nos viene a la mente es el riquísimo café , hay otros productos de su gastronomía también muy importante como lo es el mango. Esta fruta de origen tropical, es rica en azúcar y muy propicia para usar en todo tipo de ensaladas, como en un sin fin de recetas que van desde un simple zumo, hasta ser cocinado al horno.

Personalmente esta fruta me da la sensación de frescura y de realmente estar en el caribe junto al mar. Ingredientes 2 Pechugas de pollo deshuesadas y cortadas en tiritas Aceite Sal y pimienta Zumo de limón 250 gramos de espinacas tiernas, lavadas y bien escurridas 100 gramos de almendras peladas y doradas 4 Mangos de azúcar en tiras 3 Cucharadas de aceite de oliva 1 ½ Cucharadas de vinagre balsámico ½ Cucharada de mostaza 1 Cucharada de miel Preparación Dora las tiritas de pollo en el aceite de girasol caliente.

A mitad de cocción condimenta con la sal y la pimienta. Una vez doradas añade el zumo de limón y deja evaporar a fuego vivo.

Pica en tiritas las espinacas y colócalas en un tazón grande.

Agrega el mango, las almendras y el pollo ya frío. Aparte tendrás que hacer la salsa para el aderezo de la ensalada; para ello mezcla el aceite de oliva, el vinagre, la mostaza, la miel y una pizca de sal y de pimienta. Mezcla esta salsa con la ensalada poco antes de llevar a la mesa. Referido: colombia.com.