Receta de postre con frutas: Melocotón Melba


11 El melocotón (o durazno como se los llama en Latinoamérica) es una fruta rica en calcio, vitamina A y muy sabrosa con su textura carnosa.

En esta estación, la tendremos disponible fresca desde mayo, pero bien puedes consumirla enlatada hasta el momento. Aquí la receta de una postre suculento que tiene como estrella a esta fruta: Melocotón Melba, una delicia dulcísima para los paladares golosos. Ingredientes para 4 personas 2 melocotones 150 gr de frambuesas 2 cucharadas de azúcar 3 cucharadas de licor de cerezas ½ l de helado de vainilla ¼ l de nata montada 8 barquillos Almendras tostadas y picadas Preparación Pela los melocotones y córtalos en trozos irregulares.

Coloca en un plato e introduce en el frigorífico hasta que estén bien fríos. Coloca en un bol, las frambuesas, el azúcar y el licor de cerezas. Mezcla bien y deja macerar por 15 minutos.

Pasa las frambuesas (aplastándolas) por un colador para que no tenga ninguna pepita. Sirve el helado en 4 recipientes individuales.

Alrededor de cada uno distribuye trozos de melocotón. Decora con la nata montada y espolvorea con almendra picada. Salsea cada recipiente con la salsa de frambuesa.

Coloca en cada uno un par de barquillos y adorna con unas hojas de menta. Referido: KarlosNet.