Receta de postre panacota bajo en calorías


11 La receta de este delicioso postre es muy sencilla de elaborar siendo un excelente alimento para que disfrutes de un gustito muy particular cuando debes consumir este tipo de dulces para tu dieta específica ya que como es bajo en calorías lo puedes degustar sin inconvenientes. La panacota es un postre de origen italiano y para los que no lo han probado nunca es una preparación muy parecida en su textura al flan de huevo pero con una delicada base de nata constituyendo así una nueva opción al elegir un alimento apto para adultos jóvenes y niños. Ingredientes: 250 cc de nata líquida (baja en calorías) 250 ml de leche desnatada 7 grs de gelatina sin sabor Esencia de vainilla (opcional) Edulcorante líquido, a gusto Preparación: En un recipiente pequeño disuelve la gelatina sin sabor en agua fría hasta que te quede bien disuelta y resérvala.

Aparte en una olla mezcla la nata con la leche, el edulcurante líquido y si deseas unas gotas de esencia de vainilla (la receta original no lleva este ingrediente) y colocas la olla a fuego para que hierva.

Cuando comienza a hervir incorporas la gelatina y mezclas todo. A continuación, vuelca esta mezcla en un molde previamente untado con un poquito de mantequilla y déjalo enfriar hasta que la panacota cuaje (primero a temperatura ambiente y luego en la heladera toda la noche). Una vez que la panacota cuajó la desmoldas y la puedes servir decorada con unas hojitas de menta fresca o una porción de frutos rojos..