Receta de postres bajos en calorías: postre mousse de café


11 Una exquisita receta dulce como alimento ideal es la que hoy prepararemos para todos aquellos que deben realizar una dieta baja en calorías y de esta forma no tener que privarse de saborear un postre delicioso y saludable. Para que elabores esta riquísima y gustosa mousse de café no requieres de demasiados ingredientes siendo una preparación bastante sencilla de realizar para degustar bien fría y como siempre te sugiero no utilices azúcar y sustitúyela con edulcorante (endulzante). Ingredientes: 3 yemas 1/2 taza de leche desnatada 1 cucharadita de fécula de maíz 3 claras 300 grs de queso crema (bajas calorías) 2 cucharaditas de edulcorante (endulzante) a gusto 2 cucharaditas de café instantáneo Preparación: Coloca en una olla pequeña las yemas y la fécula de maíz.

Mezcla estos ingredientes e incorpora de a poco la leche fría descremada y lleva la olla al fuego removiendo de a poco hasta que la preparación se espese y levante el hervor.

Luego retírala y déjala enfriar. Una vez que esté frío agrégale 1 cucharadita de edulcorante, el queso crema bajo en calorías y el café instantáneo y a continuación mezcla muy bien hasta que los ingredientes se integren perfectamente. Aparte bate las claras a punto de nieve con la otra cucharadita de edulcorante e intégralas a la preparación anterior con movimientos suaves.

Por último distribuye la mousse de café en compoteras o dulceras y llévalas a enfriar bien a la heladera hasta el momento de servir..