Receta de pulpetón de cerdo con verduras


11 La carne de cerdo como todos sabemos es muy popular en España, es por eso que con el pasar de los años se ha tratado de hacer de esta carne tan sabrosa, una carne sana.

Es así que se ha conseguido una carne muy magra y además sabrosa.

En esta ocasión la combinamos con unas ricas verduras. Ingredientes: 400 gramos de carne magra de cerdo 500 gramos de berzas 500 gramos de espinacas 2 huevos Un buen trozo de miga de pan 1 cucharada de harina Caldo de verdura cantidad necesaria 1 limón Aceite de oliva a gusto Preparación: Siempre es importante primero lavar varias veces y con el agua que corra, las espinacas y las acelgas o coles, aparta cinco hojas anchas de la berza. Pon dos litros de agua con salada en una olla y cuando hierva cuece juntas todas las verduras durante algunos minutos.

Escurre y en la misma agua se sumerge las hojas de berza que habías reservado, para que se ablanden un poco. Pica las verduras que acabas de hervir y ponlas en un gran recipiente, remoja la miga de pan con un poco de agua, quítale el exceso y mezcla con la carne de cerdo picada y una cucharada de harina.

Une todos los ingredientes con los dos huevos y trabaja la masa durante algunos minutos. Sobre la mesa extiende una servilleta y en ella coloca las hojas de berza, ligeramente superpuestas las unas a las otras; encima expande la masa y envuelve muy delicadamente en las hojas de berza y luego en la servilleta, que se ata por sus extremos y por el centro. Pon el pulpetón en una cazuela de su medida, recubre con caldo cocina y deja enfriar antes de desatarlo y de sacarlo de la servilleta.

Se sirve cortado y condimentado con algunas gotas de aceite y de limón. Referido: blogrecetas.com.