Receta de Quique Dacosta: Sepia encebollada


11 Las huevas de sepia son la masa que forman los huevos en el interior de la sepia.

Se pueden consumir tanto cocidas, como fritas, salteadas o al horno como en este caso. En esta receta os presento una receta de Quique Dacosta presentada en el certamen de Madrid Fusión de 2003. Ingredientes Huevas de sepia Pieles de manzana Agua Vodka Pimienta Aceite cebolla 10 hojas de perejil 1 guindilla 1 diente de ajo Vinagre Jerez Preparación Pica la cebolla finamente y luego póchala con un poquito de aceite durante aproximadamente 20 minutos. Mientras tanto ve limpiando la sepia, luego córtala y añádele a la cebolla.

Todo esto déjalo cocer durante una hora más aproximadamente. Cuando haya pasado la hora y veas que este cremoso puedes retirarlo y pasarlo a frío. Limpia las huevas de tetilla y sálalo.

En una sartén echa un poquito de aceite y pasa las huevas por ambos lados un poco no demasiado.  Para realizar la emulsión de vodka sumerge las pieles de manzana en agua, añádele el vodka y luego hornéalo a una temperatura aproximada de unos 100 grados durante aproximadamente una hora.

Pasada la hora retíralo y déjalo enfriar durante medio día . Por otra parte para realizar la vinagreta en un pequeño cazo añade el resto de ingredientes y cuécelo durante una hora más o menos. Pasado ese tiempo echa un poco de perejil, luego tritúralo y resérvalo. En un plato coloca las huevas de sepia y por encima echaremos decorativamente el resto de ingredientes..