Receta de ragú de ternera


11 El ragú es uno de los platos a disfrutar cuando comienza el otoño.

Para estrenarte en las artes del ragú un clásico de los fogones de la abuela: ragú de ternera, fácil, delicioso y ideal para disfrutar estos días de frío que se asoman. Ingredientes para 5 personas 1 1/2 kilos de carne de ternera cortada en trozos 500 gramos de zanahorias 500 gramos de cebolla 1 patata 1 ramita de hierbas aromáticas a elección 1 cucharadita de margarina 1 lata pequeña de guisantes 1 vaso (de los grandes) de vino tinto 3 cucharadas de tomate frito Aceite de oliva, sal y pimienta a gusto Harina cantidad necesaria Preparación Salpimenta la carne cortada en trozos del tamaño de un bocado, pásalos por la harina y rehógalos en aceite caliente.

Resérvalos. Sofríe en la misma olla la cebolla cortada en dados y las hierbas (pueden ser tomillo, romero u orégano). Añade una cucharada sopera de harina y revuelve para que no se formen grumos.

Finalmente, agrega el vaso de vino y la carne.

Deja cocinar a fuego lento por 45 minutos, revolviendo cada tanto. Una vez pasado el tiempo, agrega las zanahorias cortadas en rodajas, la patata en cuadraditos y 3 cucharadas soperas de tomate frito. Deja otros 45 minutos más a fuego lento, añadiendo agua si es necesario y controlando el punto de la carne. Un minuto antes de que esté listo tu ragú, añade los guisantes. Referido: Nutrición.