Receta de risotto de calamares y mejillones


11 Hace poco compartíamos una "italianísima" receta de risotto: el célebre risotto ai funghi porcini.

En la certeza de que este tipo de plato te agrada y mucho, compartiremos hoy otra variante. Esta vez con el inequívoco sabor y aroma a mar que otorga el uso de los calamares y mejillones.

Te invito a probarla y dejarnos tus comentarios. Ingredientes (4 personas) 2 Calamares (a ser posible frescos) 250 gr. de arroz 250 gr.

de mejillones en salazón 1 Puerro 1 Cebolleta Aceite de oliva Queso parmesano o curado Sal Preparación Limpia los calamares separando la cabeza del cuerpo y sacando el interior del tubo, incluida la “espina del calamar”.

Quita la piel al tubo y a los tentáculos. Lava en agua fría y corta en trozos grandes y regulares. En una olla a presión cocinarás por unos 20 minutos, el calamar con el puerro limpio y partido por la mitad, cuatro cucharadas de aceite de oliva, sal al gusto y litro y medio de agua.

Retira los trozos de calamar y tritura con la Thermomix o batidora el caldo y el puerro. Echa tres cucharadas de aceite de oliva en una cazuela, sartén o paellera.

Cuando coja calor rehoga un par de minutos el arroz. Añade, según vaya consumiendo, poco a poco el caldo.

Cuando esté casi consumido el caldo que has echado se añade otro poco y, al secarse éste, el resto. Finalmente será el doble y un poco más del peso total del arroz.

En este caso si son 250 gr. de arroz utilizaríamos 500 o 600 ml.

de caldo.

Todo depende del fuego con que se elabore la receta. Remueve cada poco tiempo para que el arroz suelte el almidón que “espese” el risotto y, pasados 10 minutos, prueba el punto de sal, agrega los trozos de calamar y los mejillones.

Deja que se haga otros 10 minutos más a fuego medio-bajo. Al final la cocción del arroz debe durar unos 18 a 20 minutos.Para servir puedes agregar por encima un poco de queso curado o parmesano. Referido: eladerezo.