Receta de rosca de Pascua


11 Algunos post atrás os contaba de mi niñez y de cuando mi madre hacía y aún hace el bacalao en la Semana Santa.

Otra de las tradiciones son las roscas que todos hacemos o compramos para compartir con la familia y amigos en pascua.

Ya les hablé algo del significado para los cristianos de lo que es la pascua. Pero también en estas fechas se conmemora para ellos la muerte y resurrección de Cristo. Para ello también existen otras tradiciones en lo referente a la comida, se trata de alimentos no tan sabrosos y tan elaborados.

En próximos post hablaremos de ellos.

Ahora os comparto una receta de rosca para pascua. Ingredientes (para doce porciones) 40 g de levadura de cerveza 150 cc de agua tibia 500 g de harina 100 g de mantequilla 150 g de azúcar 3 yemas 1 cucharadita vainilla 1 cucharadita de agua de azahar Para decorar (es opcional pero vale la pena): Crema pastelera Huevos de chocolate pequeños Cerezas al marrasquino Preparación Comienza por tener la mantequilla a temperatura ambiente, para que esté algo blanda y así sea más sencillo trabajar con ella. Disuelve la levadura en agua tibia; con la harina forma una corona sobre la mesada y en el centro pon la mantequilla blanda, el azúcar, las yemas, la vainilla y el agua de azahar.

Comienza a trabajar mezclando todo bien hasta que formes una masa suave, continúa amasando muy bien sobre la mesada, luego pon la masa dentro de un recipiente previamente enmantecado y deja que leude por unos treinta minutos. Transcurrido ese tiempo, puedes comenzar a estirarla hasta dejarla de unos 3mm de espesor y de unos 45 cm de largo por 25 cm de ancho, arróllala y luego une los extremos introduciendo una punta dentro de la otra, para que quede con una forma circular.

Llévala a una placa de horno redonda de unos 36 cm de diámetro. Déjala leudar por otra media hora o hasta que duplique su volumen.

Pincela la superficie con huevo batido para lograr mejor color. Ahora ponla en un horno moderado por unos veinte minutos, apoyando preferentemente la placa que la contiene sobre otra placa para así evitar que se forme un piso muy duro o seco.

Cuando esté dorada si quieres puedes cubrirla toda con crema pastelera o sólo en algunas partes y luego la continúas cocinando por diez minutos más. Para decorarla también le puedes agregar grageas, cerezas o pequeños huevos de chocolate, es conveniente hacerlo antes que se enfríe. Referido: blogrecetas.com.